El académico de Derecho U. de Santiago participa como miembro del equipo académico del Diplomado en Seguridad Integral de la Empresa, orientado a oficiales y ex oficiales de Ejército, Carabineros, Policía de Investigaciones y civiles que ocupan cargos gerenciales en la industria de la seguridad privada en Chile.

"Régimen Jurídico e Institucionalidad de la Seguridad Privada" se denomina el curso que el profesor de Derecho U. de Santiago, Luis David Bobadilla, imparte en el Diplomado en Seguridad Integral de la Empresa, actividad que forma parte de la oferta académica de la Academia de Ciencias Policiales de Carabineros de Chile (ACIPOL).

En el curso participan 30 estudiantes, entre los cuales se encuentran oficiales de Ejército, carabineros en servicio activo y en retiro, ex funcionarios de la Policía de Investigaciones, y gerentes del área de seguridad, todos vinculados a la industria de la seguridad privada, ya sea desde el punto de vista operativo como de fiscalización.

En este contexto, el diploma apunta a entregar una perspectiva integradora de los distintos subsistemas que componen dicha industria, coordinando el tratamiento de los riesgos.

Para el profesor Bobadilla, esta actividad es una vía de vincular el trabajo académico universitario con la actividad que se desarrolla en instituciones de especialización.