Compartir

Actividad académica se desarrolló en la Universidad del Desarrollo y convocó a especialistas de distintas casas de estudio.

El profesor Juan Ignacio Chacón, que imparte en la Facultad las cátedras de Derecho Internacional y Argumentación Jurídica, fue uno de los expositores en los IX Coloquios de Derecho Internacional, actividad académica que se desarrolló en la Universidad del Desarrollo (UDD).

Al académico, vinculado por el área que cultiva a temáticas de derechos humanos, le correspondió abordar la importancia de desarrollar categorías jurídicas específicas de migrantes forzosos, debido a razones medioambientales o climáticas que van más allá del concepto de refugiado político.

El profesor Chacón planteó su idea en la idea de destinar ayudas, remedios y desarrollar políticas públicas nacionales, y de doctrina internacional, tendientes a la planificación de respuestas humanitarias, económicas y de integración al fenómeno de la migración forzosa medioambiental.

Junto con esta actividad de vinculación con el medio, por estos días al académico le ha correspondido participar en entrevistas en distintos medios radiales, en relación a los informes que han elaborado organizaciones internacionales sobre la situación de los derechos humanos en Chile, en el contexto de la crisis social y política que se vive.

 

Compartir


NOTICIAS RELACIONADAS

22.03.2024

Docencia vinculada al medio: Clínica Jurídica de Derecho Usach ofrecerá material de orientación en creolé para migrantes haitianos

20.03.2024

Seminario “Crimen organizado en Chile”: expositores coinciden que es un fenómeno y definición en la que es necesario ponerse de acuerdo