Compartir

El académico de Derecho U. de Santiago conformará el comité anticorrupción de la organización profesional fundada en 1947 y que reúne a 190 asociaciones de abogados de más de 170 países.

El profesor del ciclo de Derecho Penal de la Facultad, Jorge Boldt, fue designado recientemente como representante regional de América del Sur, en el comité anticorrupción, de la International Bar Association, entidad que reúne a profesionales de más de 170 países.

La entidad con sede en Londres y fundada en 1947 cuenta con el concurso de 190 asociaciones de abogados y más de 80 mil profesionales. De esta forma es un referente del trabajo colaborativo en el campo del Derecho.

El organismo al que se integra el académico de Derecho U. de Santiago como representante regional tiene como propósito influir y dar forma al futuro de la profesión legal con un enfoque global.

Cabe señalar que en el área profesional el profesor Boldt ha desarrollado una destacada carrera. Actualmente se desempeña como socio del estudio jurídico Cariola Díez Pérez-Cotapos.

Fotografía: Gentileza Cariola Díez Pérez-Cotapos

Compartir


NOTICIAS RELACIONADAS

17.05.2024

Equipo de Derecho Usach presenta diccionario jurídico en feria cultural de la Embajada de Haití

14.05.2024

Equipo de ayudantes ofreció charla abierta sobre los alcances de la denominada Ley Karin en el mundo laboral