Trabajo editorial del académico de Derecho U. de Santiago, titulado “Andrés Bello: libertad, imperio, estilo”, superó a obras de Carlos Peña y María Angélica Illanes.

El Premio Municipal de Literatura de Santiago, instaurado en 1934, es uno de los más importantes reconocimientos que se entregan en Chile a escritores de diversos géneros. Este 2021, en su 81ª versión, el profesor de la Facultad, Joaquín Trujillo, resultó ganador en la categoría ensayo con su obra “Andrés Bello: libertad, imperio, estilo”.

Descrita como “una obra colosal, digresiva, que cruza el Derecho, la historia, la teoría literaria y la filosofía, y que saca a relucir hasta los mismísimos confines del campo de significación bellista”, le ha valido numerosos reconocimientos de la crítica.

Además, el académico de Derecho U. de Santiago ha participado en conferencias internacionales, jornadas, seminarios y entrevistas en medios de comunicación, relatando los principales aspectos de su obra.

Cabe señalar que el trabajo del profesor Trujillo superó a otras dos obras finalistas: “La Mentira Noble” y “Movimiento en la Tierra”, de Carlos Peña y María Angélica Illanes, respectivamente.