La actividad se desarrolló en la Región del Bío Bío y contó con la participación de académicos de distintas universidades del país.

Con la exposición Confederación y Federalismo en Chile, el profesor Cristóbal García-Huidobro representó a Derecho U. de Santiago en el seminario “Chile en el Albor Republicano: ideas, armas y política”, que reunió a historiadores de distintas casas de estudio del país.

La actividad se desarrolló en la Biblioteca Municipal de Concepción, y contó con la participación de profesores de las universidades de Concepción, Católica de la Santísima Concepción, Pontificia Universidad Católica, Diego Portales, Finis Terrae, de Valparaíso y de Santiago.

Para el profesor García-Huidobro, que imparte las cátedras de Historia del Derecho I y II a alumnos de primer año de la Facultad, la asistencia a este seminario tiene varios significados, partiendo por “servir como un lugar de intercambio de ideas entre académicos que nos encontramos estudiando los procesos de construcción estatal durante el siglo XIX”.

Asimismo, agrega “instancias como estas constituyen un espacio ideal para visibilizar el trabajo de investigación, así como la socialización de sus resultados, que los académicos de la Facultad de Derecho nos encontramos realizando”.

Imagen: Gentileza Bilbioteca Municipal de Concepción