El académico y Director del Departamento de Ciencias del Derecho de la Facultad escribió un artículo para el libro Law and Christianity in Latin America y fue consultado sobre el significado histórico del fallecido Duque de Edimburgo por CNN en español.

El profesor de Derecho U. de Santiago, Cristóbal García-Huidobro, participó con un artículo en el libro Law and Christianity in Latin America, publicado por la prestigiosa editorial Routdlege, fundada a mediados del siglo XIX en Inglaterra y que cuenta con más de 70.000 títulos, entre libros y revistas académicas de las áreas de las Humanidades, Ciencias Sociales, Educación, Ciencias del Comportamiento y Derecho.

“El libro trata sobre la vida y obra de diversos juristas cristianos en América Latina, y en mi caso, yo escribí sobre Justo Donoso, quien fuera Obispo de Ancud y La Serena, además de miembro del Congreso y Ministro de Justicia durante el gobierno de José Joaquín Pérez”, comenta el académico. La trascendencia de dicho personaje radica en que fue el autor del primer manual que estudiaba en particular el Derecho Canónico en América.

Pero además de su especialización como historiador del Derecho, el profesor Cristóbal García-Huidobro es un referente de información en diversos temas históricos, siendo  entrevistado regularmente por distintos medios de comunicación del país.

Tras la muerte del duque de Edimburgo, su calidad de fuente especializada traspasó las fronteras, siendo requerido por CNN en español, cadena de noticias con sede en Estados Unidos, para explicar el significado histórico del personaje que acompañó a la Reina Isabel por 74 años.

El académico llevará la difusión del conocimiento a otro formato que también conoce, dictando conferencias en colegios e instituciones. En ese contexto, participará dictando charlas en la comuna de La Pintana, a través de un programa de acercamiento a la comunidad que desarrolla la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio de la U. de Santiago.

Imagen: Gentileza CchC