Académico de Derecho U. de Santiago participó en actividades en las universidades de Londres y Edimburgo

El profesor de las cátedras de Historia del Derecho I y II, y Director el Departamento de Ciencias del Derecho de la Facultad, Cristóbal García-Huidobro, participó en Reino Unido de actividades académicas vinculadas a su área de especialización.

Invitado por el King's College de la University of London, expuso en un coloquio sobre historia constitucional en América Latina, abordando la creación de la Constitución Política de la República de Chile y el sistema descentralizado de administración que creó.

Posteriormente, participó en un seminario sobre Historia del Derecho en la Universidad de Edimburgo, Escocia. Se refirió, en particular, sobre el proceso de creación de la Constitución de 1833 en Chile, y cómo la historiografía constitucional le ha otorgado un carácter marcadamente conservador, que deja de lado algunos elementos que prueban lo contrario.

Para el profesor García-Huidobro, ambas actividades apuntan a desarrollar la internacionalización de la Facultad, de acuerdo a uno de los ejes estratégicos de la Universidad de Santiago.

Fotografía: Gentileza Sociedad Chilena de Historia y Geografía