El académico y Director del Departamento de Ciencias del Derecho de la Facultad participó en las I Jornadas de Historia Joven, organizadas por la U. San Sebastián y desarrolladas en la ciudad de Valdivia.

El Director del Departamento de Ciencias del Derecho de la Facultad y profesor de las cátedras de Historia del Derecho I y II, Cristóbal García-Huidobro, participó en las I Jornadas de Historia Joven, organizadas por la Universidad San Sebastián de Valdivia.

En su participación como expositor invitado se refirió a la Constitución de 1833 y a la gran cantidad de trabajos que se han desarrollado al respecto, pero que, no obstante, es posible adoptar nuevos enfoques de investigación que permitan hacerse nuevas preguntas frente a dicho texto, volviendo a las fuentes próximas y remotas.

De esta forma, el historiador respaldó esta iniciativa que busca promover nuevas generaciones de investigadores y académicos del área.

La instancia no solo fue una plataforma para generar vínculos académicos, sino que también para promover relaciones institucionales con representantes de distintas casas de estudio.