Compartir

El académico y Director del Departamento de Ciencias del Derecho de la Facultad participó en las I Jornadas de Historia Joven, organizadas por la U. San Sebastián y desarrolladas en la ciudad de Valdivia.

El Director del Departamento de Ciencias del Derecho de la Facultad y profesor de las cátedras de Historia del Derecho I y II, Cristóbal García-Huidobro, participó en las I Jornadas de Historia Joven, organizadas por la Universidad San Sebastián de Valdivia.

En su participación como expositor invitado se refirió a la Constitución de 1833 y a la gran cantidad de trabajos que se han desarrollado al respecto, pero que, no obstante, es posible adoptar nuevos enfoques de investigación que permitan hacerse nuevas preguntas frente a dicho texto, volviendo a las fuentes próximas y remotas.  

De esta forma, el historiador respaldó esta iniciativa que busca promover nuevas generaciones de investigadores y académicos del área.

La instancia no solo fue una plataforma para generar vínculos académicos, sino que también para promover relaciones institucionales con representantes de distintas casas de estudio.

Compartir


NOTICIAS RELACIONADAS

17.05.2024

Equipo de Derecho Usach presenta diccionario jurídico en feria cultural de la Embajada de Haití

14.05.2024

Equipo de ayudantes ofreció charla abierta sobre los alcances de la denominada Ley Karin en el mundo laboral