Compartir

El académico de Derecho U. de Santiago, que en el área laboral se desempeña como gerente legal y de compliance de LG Electronics, fue reconocido por la publicación The Legal 500.

La publicación internacional The Legal 500 destacó recientemente el trabajo desarrollado por los fiscales más influyentes e innovadores de Chile en el marco de la cuarta edición del “GC Powerlist”.  Como parte de ese grupo incluyó al profesor de Derecho U. de Santiago y gerente legal y compliance de LG Electronics, Felipe Barrera.  

Los abogados reconocidos fueron elegidos tras un extenso trabajo de investigación basado en entrevistas en profundidad a distintos miembros de la comunidad jurídica nacional, quienes entregaron información relevante para el estudio.

La publicación presenta como fundamento del premio las habilidades de liderazgo, creatividad, influencia y toma de decisiones que hoy en día deben demostrar los encargados de las gerencias o áreas legales de las empresas, atributos que van más allá de los conocimientos legales técnicos y que impactan en todas las áreas de las compañías.

De esta forma, los gerentes legales o fiscales deben manejar habilidades para ser aliados estratégicos y tener una visión amplia del negocio y de la organización.

En esta cuarta versión de la “GC Powerlist” y la entrega del reconocimiento el estudio jurídico Carey fue el anfitrión. El socio principal de la firma, Jorge Carey, destacó el liderazgo y la inspiración de los abogados premiados por The Legal 500.

Además del reconocimiento, el profesor Barrera fue invitado a contribuir con una columna de opinión sobre la educación continua en la gerencia legal, en un especial publicado por The Legal Industry Reviews.

 

Fotografía: Gentileza Carey

Compartir


NOTICIAS RELACIONADAS

17.05.2024

Equipo de Derecho Usach presenta diccionario jurídico en feria cultural de la Embajada de Haití

14.05.2024

Equipo de ayudantes ofreció charla abierta sobre los alcances de la denominada Ley Karin en el mundo laboral