El académico de la Facultad estuvo en la capital Argentina en el marco del programa de movilidad que promueve la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad de Santiago.

Una serie de exposiciones y clases desarrolló el profesor Ernesto Ravera durante su estadía académica en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, iniciativa que se enmarca en el Programa de Movilidad que gestiona la Dirección de Relaciones Internacionales, dependiente de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio, de la U. de Santiago.

En su primer día en la capital trasandina el profesore Ravera expuso en el marco del curso “Ambiente y Mercosur”, cuya titular es la profesora Leila Devia. Luego participó de una cena de camaradería junto a ella y la Dra. Leticia Krannichfeldt, su anfitriona.

Durante el segundo día como profesor invitado en el Facultad de Derecho de la UBA, impartió clases en los cursos “Derecho de los recursos naturales  y protección del Ambiente”, que dictan independientemente los profesores Claudia Villanueva y Sebastián Moyano.

La tercera jornada, el profesor Ravera dejó el aula para conocer directamente el Riachuelo Matanza, uno de los más contaminados de Sudamérica producto de décadas recibiendo desechos de las industrias de curtiembre y mataderos, y que hoy se encuentra en proceso de recuperación. Más tarde, se reunió con la Vicedecana de la Facultad de Derecho de la UBA, Silvia Nonna.

En su último día en Buenos Aires, el profesor Ravera dictó una clase en el curso “Derecho Ambiental”, de la profesora Krannichfeldt, recorrió las instalaciones de la Facultad de Derecho de la UBA, participó en un panel sobre energía junto a la Vicedecana e impartió vía remota una clase en el curso “Derecho de los recursos naturales y protección del medio ambiente”, del profesor emérito, Dino Bellorio.

Una agenda intensa, que además debió preparar con antelación, pues le demandó estudiar a fondo la legislación argentina sobre medio ambiente y recursos naturales. No obstante, el profesor Ravera valoró la experiencia, pues también tuvo la oportunidad de comentar lo que se está haciendo en Chile en materia de legislación ambiental.

En Derecho U. de Santiago el profesor Ravera imparte del cátedras de Derecho Económico y Derecho de Aguas, siendo también una reconocida figura en el ámbito profesional.