El académico de la Facultad tiene una sección en el programa "Un día perfecto"-lunes de 10:00 a 13:00 hrs.- de la nueva Radio Pauta 100.5 FM. A ello se suma su regular participación en entrevistas y conversaciones de la Radio Universidad de Santiago 94.5 FM y diversos medios de comunicación.

El profesor de Historia del Derecho I de la Facultad, Cristóbal García-Huidobro, es un invitado permanente a distintos medios de comunicación, especialmente cuando los temas históricos están en la agenda. Ahora, el académico ocupará un espacio permanente todos los lunes en la mañana en el programa Un día perfecto, de la nueva Radio Pauta 100.5 FM.

Pero la presencia radial del académico no es nueva. Desde que se integró al equipo de la Facultad ha sido permanentemente una fuente de distintos programas de la Radio U. de Santiago 94.5 FM.

Diversos han sido los temas que el profesor García-Huidobro ha abordado en los medios durante los últimos meses. Desde costumbres de siglos pasados, hasta la historia de las relaciones entre Chile y Bolivia hasta hace poco.

Precisamente, uno de los temas que abordó en el primer capítulo de su espacio en Radio Pauta fue la recreación que hizo hace un tiempo el Gobierno de Bolivia de la Batalla de Canchas Blancas, la que habría sucedido como parte de la Guerra del Pacífico el 12 de noviembre de 1879. Algo que el profesor García-Huidobro y otros historiadores desmienten, ya que nunca habría sucedido. La participación del académico de Derecho U. de Santiago puede escucharse aquí, desde el minuto 103´con 33 segundos.