El académico de Derecho U. de Santiago abordó la contra examinación en el contexto de la práctica arbitral.

El profesor Claudio Matute, que imparte la cátedra de Derecho Procesal en la Facultad, participó como panelista de la XI Conferencia Latinoamericana de Arbitraje, uno de los eventos más importantes de este ámbito en la región.

En esta versión, la actividad se desarrolló en la ciudad de Asunción, Paraguay, y reunió a expositores de distintos países en torno a las materias propias de esta vía alternativa de resolución de controversias, utilizada generalmente en el ámbito comercial.

“Mi panel buscaba dar una visión práctica del procedimiento arbitral. En particular, me tocó exponer sobre el contra interrogatorio de testigos, también llamado en la práctica arbitral contra examinación”, comentó el académico de Derecho U. de Santiago.

De esta forma, la Facultad se vincula con el medio jurídico a través de sus profesores, esta vez a nivel latinoamericano.