Compartir

Académico de Derecho U. de Santiago participó en actividad organizada por la Facultad de Derecho de la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología de Panamá.

El profesor de Derecho U. de Santiago, Carlos Isensee, participó como expositor en una conferencia internacional organizada por la Facultad de Derecho de la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología (UMECIT) de Panamá.

Al encuentro, desarrollado vía online, fueron convocados académicos de diferentes universidades, entre ellas dos instituciones chilenas.

Los ámbitos en los que se estructuraron los paneles respondieron a las distintas ramas del Derecho, como el Laboral, Comercial, Administrativo y Penal.   

Dada su especialidad, el profesor Insensee conformó el panel de Derecho Comercial, en el que expuso sobre las medidas financieras adoptadas por el Estado de Chile para afrontar la crisis sanitaria generada por el Covid-19. Principalmente, el académico abordó el sistema de créditos con aval del Estado destinado a las pymes (Fogape), y la posibilidad de postergación del pago de cuotas de créditos hipotecarios y de consumo.

Compartir


NOTICIAS RELACIONADAS

22.03.2024

Docencia vinculada al medio: Clínica Jurídica de Derecho Usach ofrecerá material de orientación en creolé para migrantes haitianos

20.03.2024

Seminario “Crimen organizado en Chile”: expositores coinciden que es un fenómeno y definición en la que es necesario ponerse de acuerdo