En los encuentros online, organizados por los distintos departamentos de la Facultad, se abordarán temas como sobreendeudamiento, cambio constitucional y perspectiva LGTBI.

A partir de junio, los distintos departamento de la Facultad darán inicio a exposiciones y actividades de debate en torno a diferentes temas desde la perspectiva del Derecho. Se proyecta que sean actividades semanales en las que participe un invitado externo junto a un académico.

La primera de ellas en llevarse a cabo es un seminario vinculado a las diferentes aristas sociales, económicas y jurídicas del sobreendeudamiento, con especial foco en la población joven. Esta actividad está siendo organizada por el Departamento de Ciencias del Derecho, que encabeza el profesor Cristóbal García-Huidobro.

Por su parte, el Departamento de Derecho Público, que dirige el profesor Luis Bobadilla, tiene contemplado desarrollar discusiones sobre el proceso de cambio constitucional, a través de exposiciones de integrantes de su equipo académico.

El Departamento de Derecho Privado, cuyo director es el profesor Claudio Herrera, tiene como eje temático la minorías de la comunidad LGTBI frente a los derechos y al Derecho. Para desarrollar este punto se espera contar con expertos de distintas disciplinas.

Estas actividades, que están en proceso de organización, serán desarrolladas utilizando las plataformas online, y buscan complementar la formación que se entrega a los estudiantes a través de las clases. Además, estarán abiertas a toda la comunidad universitaria.