El Dios de la máquina se titula la propuesta editorial que el profesor de Fundamentos Filosóficos del Derecho publicará en unos meses y que cuenta con financiamiento del Ministerio de las Culturas.

El profesor Joaquín Trujillo, que imparte la asignatura de Fundamentos Filosóficos del Derecho a estudiantes de primer año de la Facultad, se adjudicó un Fondo del Libro y la Lectura para publicar su nueva obra, titulada el Dios de la máquina.

De esta forma, el texto, que saldrá a la luz en unos meses más, ya cuenta con financiamiento asegurado por parte del Ministerio de las Culturas.

Sobre el libro, el académico explica que es un estudio ensayístico sobre el Derecho y la tragedia. “Plantea un recorrido por el pensamiento práctico desde los tiempos de la tragedia griega hasta las actuales propuestas de coordinación universal, pasado por el derecho romano, el legalismo bíblico, entre otros temas”.

La obra se enmarca dentro de la línea de estudio del Derecho y Literatura, que el profesor Trujillo ha cultivado también a través de sus estudios de Doctorado en Literatura en la U. de Chile.