La Trama Latinoamericana. Taller de lectura y escritura creativa

Inscríbete aquí (cupos limitados)

Durante tres sesiones leeremos diversos textos que dan cuenta del rico panorama literario que hoy se desarrolla en Latinoamérica. El taller está centrado en revisar el trabajo de algunas narradoras contemporáneas latinoamericanas como Mariana Enríquez (Argentina), Samanta Schweblin (Argentina), Mónica Ojeda (Ecuador), Claudia Ulloa Donoso (Perú), Nona Fernández (Chile), Alejandra Costamagna (Chile), Daniela Catrileo (Chile), Liliana Colanzi (Bolivia), por nombrar algunas.

Además de las lecturas, las sesiones incluirán ejercicios breves de escritura creativa.

Sesiones

Horario: miércoles 8, 15 y 22 de noviembre, entre las 15:20 y las 17:20 hrs.

Lugar: sector Sala de Profesores

Imparte

Prof. Macarena Araya Lira
Actriz. Máster en Guión de Cine y Televisión de la Universidad de Barcelona. El año 2019 publicó su primer libro Paisajes (no habrá muerte. Aquí terminará el cuento) con editorial Noctámbula. El año 2021 fue ganadora de la Beca de Creación Literaria otorgada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio categoría novela. Ha sido ganadora de la Muestra de Dramaturgia Nacional (Dame un minuto, esto va a ser breve, 2019), el concurso de cuentos de la Revista Paula (Los Huesos, 2017) y el concurso Santiago en 100 palabras (Los Vampiros, 2017).

Patrocina: Proyecto POE 2023 Derecho

Inscríbete aquí (cupos limitados)