1.- Quiénes pueden postular

2.- Fecha de cierre de postulación

29 de noviembre de 2023

3.- Requisitos para postular

Los alumnos interesados en postular deberán enviar su certificado de notas vigentes y carta de intención que de cuenta de su interés en ser beneficiario de la pasantía escogida al correo electrónico: constanza.veas@usach.cl

1.- Pasantía estudio jurídico Ferrada Nehme  www.fn.cl @ferradanehme

• Objetivo: Las pasantías ofrecidas por FerradaNehme persiguen entregar a los/las alumnos/as la oportunidad de vivir una experiencia profesional y, en especial, conocer las tareas que desarrolla una firma de abogados/as dedicada a la asesoría legal en temas de derecho de la competencia, mercados regulados, medioambiente, derecho público, telecomunicaciones, litigios, derecho del consumidor, derecho corporativo y cumplimiento normativo, por medio del trabajo concreto en estas áreas, bajo la supervisión de abogados/as expertos/as.
  • Duración de pasantía: 2 semanas (3 y 4 semana de enero 2024)
  • Vacantes: 2, un hombre y una mujer.
  • Asignaciones: almuerzo y movilización

2.- Pasantía estudio jurídico Irarrazabal, Mardones Matute &Donoso www.imad.cl

• Objetivo: los pasantes conocerán las tareas que desarrolla una firma de abogados/as dedicada a la asesoría legal en las áreas de litigios, corporativo, energía, mercados regulados y recursos naturales, por medio del trabajo concreto en estas áreas, bajo la supervisión de abogados/as expertos/as.
  • Duración de pasantía: 2 semanas (3° y 4° semana de enero de 2024)
  • Horario: lunes a viernes en horario de oficina (9:00 a 17:00)
  • Vacantes: 2
  • Asignaciones: almuerzo y movilización

3.- Pasantía en estudio jurídico AML Defensa de mujeres www.amldefensa.cl @amldefensa

• Objetivo: los pasantes conocerán las tareas que desarrolla una firma de abogados/as dedicada a la asesoría legal en las áreas de derecho de familia, civil, penal y laboral, por medio del trabajo concreto en estas áreas, bajo la supervisión de abogados/as expertos/as.
  • Duración de pasantía: 2 semanas en enero 2024
  • Horario: lunes a viernes en horario de oficina (9:00 a 17:00)
  • Vacantes: 4, solo mujeres.  Distribuidas en: 2 pasantes, las primeras dos semanas de enero; y 2 pasantes, las últimas dos semanas de enero.
  • Asignaciones: almuerzo y movilización

4.- Pasantía en Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento “SUPERIR”

• Objetivo: los pasantes se desempeñarán en las áreas propias de la Superintendencia, tales como aquellas relativas a la facilitación de acuerdos en procedimientos de renegociación de la persona natural y orientación respecto de procedimientos concursales, bajo la supervisión de un encargado dependiente de dicha institución.
  • Duración de pasantía: 2 semanas en enero 2024
  • Horario: lunes a viernes en horario de oficina (9:00 a 17:00)
  • Vacantes: 2

*5.- Convocatoria para Pasantía en Tribunales de familia, civiles, penales y laborales de Santiago, gestionado por el Instituto de Estudios Judiciales “IEJ”

Objetivo: Mostrar a los alumnos de 4° – 5° año de la carrera de Derecho la forma y contenido del trabajo que se desarrolla en los tribunales de justicia de primera instancia.

Durante las jornadas de la mañana los participantes asistirán en grupos de cuatro personas a los distintos tribunales de familia, penales, civiles y laborales de la jurisdicción de Corte de Apelaciones de Santiago donde observarán el trabajo guiado por un juez que hará las veces de tutor.

En las jornadas de la tarde los participantes intervendrán en talleres y charlas sobre aplicación práctica de materias que son propias del trabajo que se desarrolla en los tribunales.

Fecha y duración del programa: 2 semanas. Desde el martes 12 de diciembre hasta el viernes 22 de diciembre de 2023.

Horario: lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas

Evaluación: La participación de los estudiantes de derecho en la actividad referida será conceptualmente evaluada por la Comisión organizadora en relación con el desempeño observado e interés demostrado. Para poder aprobar el programa de pasantía se requiere el 100% de asistencia. Se entregará diploma a aquellos pasantes que hubieren aprobado el programa.

*Condiciones especiales de postulación a este programa:

Cierre de postulación: 29 de noviembre 2023.

Requisitos para postular: los alumnos inyteresados en postular a esta pasantia, deberán enviar los siguintes antecedentes al correo electronico constanza.veas@usach.cl

a) Carta de postulación donde se expresen los motivos, el interés y razones de la misma.

b) Certificado de alumno regular de 4° o 5° año, según corresponda, de la carrera de Derecho

otorgado por la Universidad respectiva.

c) Certificado de concentración de notas de todos los ramos aprobados durante la carrera.

d) Currículo Vitae.