Compartir

Actividad reunió a autoridades, académicos, funcionarios y estudiantes.

En una actividad encabezada por el Decano de Derecho U. de Santiago, Jaime Bustos, integrantes de los distitnos estamentos que conforman la comunidad universitaria de la Facultad se reunieron para  conversar en torno al Estatuto Orgánico de la Universidad y el proceso de participación que se abrió en la casa de estudios para su diseño. 
 
En dicho contexto, el encuentro se inició con un repaso a las distintas instancias que han tenido lugar desde 1998 en la Universidad de Santiago, procesos que han seguido entre 2005 y 2014, con presentaciones ante la Contraloría General de la República y el Congreso. 
 
Hoy, en el marco de la Ley 21.094 sobre universidades estatales, que entró en vigencia el 5 de junio de 2018, el debate en torno al Estaturo Orgánico de la Universidad cobra vigencia, al definir por ley su naturaleza jurídica, misión, forma de gobierno, entre otras aspectos.
 
En consecuencia, es dicho cuerpo legal que entrega el marco de referencia para la organización administrativa y gobierno de las universidades, dejando un marco de acción que las propias comunidades deben definir, coincidieron representantes del estamento académico y estudiantil.
 
 
Fotografía: Karina Muñoz
 
 

Compartir


NOTICIAS RELACIONADAS

22.03.2024

Docencia vinculada al medio: Clínica Jurídica de Derecho Usach ofrecerá material de orientación en creolé para migrantes haitianos

20.03.2024

Seminario “Crimen organizado en Chile”: expositores coinciden que es un fenómeno y definición en la que es necesario ponerse de acuerdo