El Mercurio Legal desarrolló reportaje en el que abordó los resultados obtenidos por las 36 facultades de Derecho del país en el pasado proceso de admisión, destacando los puntajes promedio y de corte como reflejo de la posición que ocupan cada uno de los proyectos educativos.

"PSU: cómo se distribuyeron los puntajes en las facultades de Derecho este 2019" se titula el reportaje que desarrolló El Mercurio Legal -medio dirigido al mundo jurídico- para dar cuenta de los resultados obtenidos por las 36 instituciones que imparten la carrera, en el proceso de admisión recién pasado. En la nota, se destaca la consolidación de Derecho U. de Santiago a tres años de su creación.

El artículo periodístico examinó los puntajes máximos, promedio y de corte de cada una de las facultades. Al respecto, señala que "La Universidad de Santiago (Usach), en tanto, mantiene buenos resultados, considerando que la carrera cumplió recién su tercer año de existencia". Para graficar dicha afirmación cita que es la institución que tiene "el tercer mayor puntaje promedio (686,45) y de corte (669,4)".

Además, el reportaje pone énfasis en el puntaje de corte y promedio como un factor que "muestra tedencia sobre el desempeño de los procesos de matrícula de los planteles".

El Decano, Jaime Bustos, destacó estos resultados que hablan bien de la Facultad y del trabajo que se está haciendo, lo que comentó durante la bienvenida a los nuevos estudiantes.