Participantes del curso “Responsabilidad Extracontractual del Estado” contestaron encuesta de satisfacción que la Facultad aplica en sus actividades académicas y de vinculación con el medio.

El curso “Responsabilidad Extracontractual del Estado”, que ofreció la Facultad de Derecho de la Universidad de Santiago a 19 jueces del escalafón Primario del Poder Judicial y de los tribunales ambientales de la Región Metropolitana, obtuvo una aprobación unánime de los 14 participantes que contestaron la encuesta de satisfacción.

Considerando los distintos aspectos del curso, como cuerpo académico, contenidos, materiales y temas logísticos, un 57,2% lo calificó con nota siete, un 21,4% con un seis y el otro 21,4% con un cinco.

Entre las respuestas abiertas, los participantes destacaron el nivel de preparación del cuerpo académico, la pertinencia de los temas abordados y la selección del material de estudio.

Además, se constató que la realización del curso sirvió además como una plataforma de difusión del proyecto académico de Derecho U. de Santiago y de su puesta en marcha en marzo de 2016 entre el mundo judicial, ya que un 78,5% de los participantes declaró que no conocía de su existencia antes del curso.

Sobre este mismo punto, cabe señalar, se han hecho mediciones con otros públicos del mundo jurídico asistentes a seminarios organizados por la Facultad. Así, por ejemplo, entre 2016 y 2017 el conocimiento de la Facultad por parte de abogados ha aumentado un 31%.

Imagen: Gentileza Archivo Academia Judicial