Ayudante de la asignatura de Fundamentos Filosóficos del Derecho durante el Segundo Semestre de 2018, falleció durante el receso de vacaciones 2020.

Camilo González Villanueva nació en 1987. Estudio en el Colegio San Ignacio y en la Universidad de Chile, en donde obtuvo las licenciaturas en Ciencias Jurídicas y Sociales y en Literatura. En la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile se desempeñó como ayudante de Filosofía Moral y de Historia Institucional de Chile (siglos XVI-XVIII). En la Facultad de Derecho de la Universidad de Santiago de Chile se desempeñó como ayudante del curso Fundamentos Filosóficos del Derecho, mientras cursaba su doctorado en Literatura en la Universidad de Chile.

Además, Camilo González era un destacado poeta: además de sus trabajos en revistas electrónicas, estaba por publicar su poemario Poemas colombianos. A su vez, en 2019 publicó su ensayo “Tropologías de la ley. Para una lectura literaria del Código Civil de Chile” en Ficciones jurídicas: derecho y literatura en Chile (Rubicón, 2019). Por otra parte, colaboró en el libro Andrés Bello: libertad, imperio, estilo (Roneo, 2019), del profesor Joaquín Trujillo.

Camilo González conocía varios idiomas, las artes plásticas y la música, y era dueño de una amplia cultura enciclopédica.

Texto: Prof. Joaquín Trujillo

Tags: