Compartir

La actividad se realizará en Santiago entre el 13 y el 15 de octubre y es encabezada por consorcio que reúne a diversas universidades brasileñas para la promoción y desarrollo de la investigación y el postgrado en el área jurídica y otras relacionadas.

Investigadores, docentes y estudiantes de pre y postgrado de distintos países de Latinoamérica se reunirán en el XI Encuentro Internacional CONPEDI. La actividad es coorganizada por la U. de Santiago a través de su Facultad de Derecho y la Vicerrectoría de Postgrado y se desarrollará en Chile entre el 13 y el 15 de octubre.

El encuentro es encabezado por la Sociedad Científica de Derecho, CONPEDI, que reúne a diversas universidades de Brasil para promover la divulgación de la investigación y el desarrollo de los programas de postgrado en el área jurídica.

Desde su creación, en octubre de 1989, el consorcio realiza encuentros y congresos nacionales, y desde 2014 dichas actividades se internacionalizaron, buscando dar mayor visibilidad a la producción científica en Derecho en América y Europa.

Este año se eligió Chile, y como socio a la U. de Santiago. Durante tres jornadas los participantes debatirán y analizarán trabajos en 22 áreas del Derecho y materias relacionadas. El 13 y 14 de octubre el encuentro se desarrollará en dependencias del Centro de Estudios de Postgrado y Educación Continua de la Universidad, mientras que el 15 de octubre en la U. de los Andes.

“Derechos Sociales, Constitución y Democracia en América Latina” es el eje que inspira el XI Encuentro Internacional CONPEDI y las materias que se abordarán. Por eso, estarán presentes miradas desde el Derecho Constitucional, Derecho Ambiental, Derecho Económico, Derecho Civil, Derecho Penal, Justicia y Democracia, Sustentabilidad, entre otras.

Mayores informaciones en Invitación a participar en XI Encuentro Internacional CONPEDI.

Compartir


NOTICIAS RELACIONADAS

17.05.2024

Equipo de Derecho Usach presenta diccionario jurídico en feria cultural de la Embajada de Haití

14.05.2024

Equipo de ayudantes ofreció charla abierta sobre los alcances de la denominada Ley Karin en el mundo laboral