Compartir

A través de la vinculación entre ambos organismos de la Universidad de Santiago, y el concurso de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, se desarrolló actividad académica destinada a funcionarios municipales de tres regiones del país.

Un total de 85 funcionarios municipales de las regiones Metropolitana, Valparaíso y O`Higgins, participaron en el Diplomado en Política de Recursos Humanos y Elaboración de Plantas Municipales que impartió la Universidad de Santiago a través de una alianza entre el Centro de Estudios para el Desarrollo Territorial (CEDET) y la Facultad de Derecho.

La iniciativa fue financiada por la Academia de Capacitación Municipal y Regional, dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo del Gobierno de Chile.

El diplomado entregó conocimientos y competencias a los estudiantes para facilitarles la utilización de herramientas conceptuales y metodológicas vinculadas a la gestión de las personas al interior de los municipios. Esto en el contexto de la Ley 20.922 sobre Establecimiento de Nuevas Plantas Municipales.

“A poco más de un año de existencia, la Facultad de Derecho ya está cumpliendo con los lineamientos estratégicos de la Universidad de Santiago, vinculándose con el medio, con ustedes”, manifestó a los estudiantes el Secretario de Facultad, Luis Bobadilla, durante la ceremonia de entrega de certificados.

El académico también destacó el diálogo con otras disciplinas. “Por ello valoramos esta alianza con el CEDET y esperamos seguir cultivándola para desarrollar nuevas iniciativas, aportando nuestra fortaleza desde las Ciencias Jurídicas”.

En la ceremonia también estuvieron presentes el profesor Felipe Ortega, director del CEDET y Marcelo Ramírez, representantes de la Academia de Capacitación Municipal y Regional. 

 

Fotografía: Gentileza CEDET

Compartir


NOTICIAS RELACIONADAS

17.05.2024

Equipo de Derecho Usach presenta diccionario jurídico en feria cultural de la Embajada de Haití

14.05.2024

Equipo de ayudantes ofreció charla abierta sobre los alcances de la denominada Ley Karin en el mundo laboral