Compartir

Con el apoyo de la Dirección de Género, Diversidad y Equidad, Derecho U. de Santiago llevó a cabo un encuentro destinado a estudiantes para abordar los aspectos psicosociales y normativos de un tema eje de las políticas institucionales.

Con el propósito de abordar aspectos cruciales en el desarrollo integral de sus estudiantes, la Facultad organizó un encuentro para que especialistas de la Dirección de Género, Diversidad y Equidad de la U. de Santiago les orientaran sobre distintos aspectos psicosociales y normativos de relaciones sexo-afectivas.

La actividad también contó con la colaboración del Centro de Estudiantes de Derecho y se realizó vía Zoom en formato taller.

Una veintena de jóvenes participaron para aclarar sus dudas y contar sus experiencias en un ambiente seguro y cercano, recibiendo información de distintas especialistas para prevenir la violencia de género en las relaciones sexo-afectivas y conocer la normativa e institucionalidad que existe al respecto.

El Decano Jaime Bustos, quien saludó a los y las participantes al inicio de la actividad, recalcó la importancia que tiene para la Universidad y la Facultad enfrentar temas tan contingentes en la vida de las personas, reafirmando el compromiso de la institución para mejorar la calidad de vida de sus integrantes.

También destacaron la iniciativa la Directora de la Dirección de Género, Diversidad y Equidad, Karin Baeza, y la representante estudiantil, Marioly Aravena, quienes coincidieron en lo relevante que resulta abordar estos temas en el ámbito universitario.    

 

 

  

Compartir


NOTICIAS RELACIONADAS

22.03.2024

Docencia vinculada al medio: Clínica Jurídica de Derecho Usach ofrecerá material de orientación en creolé para migrantes haitianos

20.03.2024

Seminario “Crimen organizado en Chile”: expositores coinciden que es un fenómeno y definición en la que es necesario ponerse de acuerdo