Compartir

En el marco del Proyecto Operativo de Facultad “Programa de observación y seguimiento de la Convención Constitucional”, se han publicado dos números de informativo especializado. Además de estas actividades, un profesor y dos estudiantes de la Facultad prestan asistencia jurídica a la CC.

En el marco del “Programa de observación y seguimiento de la Convención Constitucional” que ejecuta el Departamento de Derecho Público, la Facultad presentó el segundo número del Boletín Constitucional y dio inicio al ciclo de encuentros Diálogos Convencionales.

La publicación busca informar, en lenguaje sencillo, todo el acontecer y debate que se genera en la Convención Constitucional. Para ello, cuenta con un equipo coordinado por el profesor Francisco Zambrano y que integran además los estudiantes Nicole Cifuentes, Javiera Contreras, Constanza Jorquera, Javiera Mascaro, Sebastián Valencia y Nicolás Yáñez.

El ciclo Diálogos Convencionales tiene como objetivo invitar en cada sesión a un o una integrante de la Convención para conocer, de primera fuente, el debate que se genera, sus expectativas y proyecciones del trabajo que se realiza.

El primer encuentro tuvo como invitada a la convencional representante del distrito 9, Bárbara Sepúlveda Hales. En las próximas semanas se seguirán desarrollando con nuevos invitados.

Adicionalmente a estas iniciativas, la Facultad sigue contribuyendo con el proyecto Usach Constituyente. Además, el profesor Diego Ramírez y los estudiantes Sebastián Valencia y Ernesto Acuña se han incorporado al trabajo de colaboración a integrantes de la Convención.

 

Acceder a Boletín Constitucional Nº2

Compartir


NOTICIAS RELACIONADAS

17.05.2024

Equipo de Derecho Usach presenta diccionario jurídico en feria cultural de la Embajada de Haití

14.05.2024

Equipo de ayudantes ofreció charla abierta sobre los alcances de la denominada Ley Karin en el mundo laboral