En el marco del Proyecto Operativo de Facultad “Programa de observación y seguimiento de la Convención Constitucional”, se han publicado dos números de informativo especializado. Además de estas actividades, un profesor y dos estudiantes de la Facultad prestan asistencia jurídica a la CC.

En el marco del “Programa de observación y seguimiento de la Convención Constitucional” que ejecuta el Departamento de Derecho Público, la Facultad presentó el segundo número del Boletín Constitucional y dio inicio al ciclo de encuentros Diálogos Convencionales.

La publicación busca informar, en lenguaje sencillo, todo el acontecer y debate que se genera en la Convención Constitucional. Para ello, cuenta con un equipo coordinado por el profesor Francisco Zambrano y que integran además los estudiantes Nicole Cifuentes, Javiera Contreras, Constanza Jorquera, Javiera Mascaro, Sebastián Valencia y Nicolás Yáñez.

El ciclo Diálogos Convencionales tiene como objetivo invitar en cada sesión a un o una integrante de la Convención para conocer, de primera fuente, el debate que se genera, sus expectativas y proyecciones del trabajo que se realiza.

El primer encuentro tuvo como invitada a la convencional representante del distrito 9, Bárbara Sepúlveda Hales. En las próximas semanas se seguirán desarrollando con nuevos invitados.

Adicionalmente a estas iniciativas, la Facultad sigue contribuyendo con el proyecto Usach Constituyente. Además, el profesor Diego Ramírez y los estudiantes Sebastián Valencia y Ernesto Acuña se han incorporado al trabajo de colaboración a integrantes de la Convención.

Acceder a Boletín Constitucional Nº2