La actividad, patrocinada por el proyecto POE 2023 Derecho, fue impartida por la profesora Macarena Araya Lira, actriz, guionista y escritora.

A través del taller de escritura y lectura creativa “La trama Latinoamericana”, estudiantes de distintos niveles de la Facultad accedieron a un nuevo espacio de desarrollo, complementando así la formación que reciben como futuros abogados y abogadas.

El taller impartido por la profesora Macarena Araya Lira se desarrolló en tres sesiones, en las que se abordó la obra de autoras latinoamericanas a través de la lectura y ejercicios de escritura con foco en la creatividad y en que cada participante encontrara su estilo y tono.

La idea detrás de esta iniciativa fue ofrecer un espacio de reflexión distinto al de las clases y acercar a las estudiantes a nuevas autoras, como Mariana Enríquez (Argentina), Samanta Schweblin (Argentina), Mónica Ojeda (Ecuador), Claudia Ulloa Donoso (Perú), Nona Fernández (Chile), Alejandra Costamagna (Chile), Daniela Catrileo (Chile), Liliana Colanzi (Bolivia), entre otras.

Por eso, el taller contó con el patrocinio del proyecto POE 2023 Derecho “Referentes culturales para el desarrollo de competencias sociales”, a cargo del profesor Jorge Araos y desplegado durante el segundo semestre a través de distintas actividades culturales, como presentaciones musicales, teatro y danza.