La actividad es gratuita previa inscripción y se realizará el próximo jueves 29 de junio en el Hotel San Francisco.

La Facultad de Derecho de la Universidad de Santiago iniciará sus actividades de extensión y vinculación con el medio ofreciendo un seminario gratuito para analizar los alcances de la Reforma Laboral, que entró en vigencia el 1 de abril pasado.

“El seminario persigue lograr una visión general y sistemática de los aspectos más relevantes -tanto teóricos como prácticos- de la Reforma Laboral reciente y comprender su gran importancia, tanto desde la perspectiva legal como desde la gestión empresarial y de la actividad sindical”, explica la profesora Cecily Halpern, quien encabeza la iniciativa.

La actividad se desarrollará el jueves 29 de junio, entre las 17:30 y las 21:30 hrs., en el salón Araucaria del Hotel Plaza San Francisco, bajo el título “Reforma Laboral: Un nuevo escenario para las relaciones del trabajo”.

A cargo de la apertura estará la ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, mientras que el primer panel lo integrarán los profesores Cecily Halpern, de la Facultad de Derecho de la Universidad de Santiago, y Héctor Humeres, de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, ambos autores del libro “La Reforma Laboral de la Ley 20.940”, presentado recientemente.

Humberto Villasmil, experto de la oficina de la OIT para el Cono Sur de Latinoamérica; Segundo Steilen, presidente de la Unión Nacional de Trabajadores; y Fernando Alvear, gerente general de la Confederación de la Producción y el Comercio; complementan el listado de expositores.

Cabe señalar que el proceso de inscripciones se cerró este lunes 5 de junio debido a que se completaron los cupos disponibles.

Fotografía: Gentileza Dirección de Comunicaciones, Universidad de Santiago.

Tags: