El estudio desarrollado por La Tercera-Qué Pasa cuenta con 22 ediciones y se basa en entrevistas aplicadas a personalidades del mundo laboral y profesional de cada carrera. Derecho U. de Santiago ya destaca a sus cinco años de funcionamiento y sin tener aún una primera generación de egresados.

“Este año entra la U. de Santiago al cuadro de honor en la décima posición”. Así comienza la presentación de los resultados en la carrera de Derecho del ranking de  percepción de calidad de universidades que desde hace 22 años elabora La Tercera-Qué Pasa.

El estudio presenta una serie de indicadores objetivos por institución, relacionados con la calidad de la gestión institucional, profesores, estudiantes e investigación, además de la percepción del mercado laboral. Este último punto es el que se considera para elaborar, en específico, el ranking de percepción de calidad por carrera.

Este año fueron 2.700 personas, que deciden directa o indirectamente la contratación de futuros profesionales, las que participaron en la encuesta de percepción de calidad.

Para el Decano, Jaime Bustos, estar entre las 10 mejores facultades a solo cinco años de iniciar el funcionamiento del proyecto académico, y sin tener aún egresados, es algo destacable. Es señal que existe un trabajo detrás de todo un equipo académico y administrativo que ha logrado construir cierta reputación, agrega.

Este panorama se complementa, dice la autoridad, con el respaldo que entrega que nuestra Universidad posea siete años de acreditación.

Además de relevar el ingreso de Derecho U. de Santiago al cuadro de honor, el estudio muestra la consolidación de la Facultad entre las tres con los mejores puntajes ponderados de ingreso, algo que años anteriores ha sido destacado por el medio especializado El Mercurio Legal.

En suma, son 43 las universidades que imparten Derecho, que en conjunto suman una matrícula total de más de 42 mil estudiantes.

Ver ranking