En una segunda etapa se habilitará biblioteca especializada en Derecho, con áreas de lectura y consulta digital. Los proyectos cuentan con financiamiento compartido entre presupuesto asignado y proyecto operativo de calidad.

Habitar los lugares para que en ellos se viva la Universidad. Con ese objetivo en mente se destinó la totalidad del ala sur del tercer piso del edificio Facultad de Derecho, que antes albergó oficinas administrativas de una unidad externa, a satisfacer necesidades de espacio de los y las cerca de 700 estudiantes que hoy tiene la carrera.

En una primera etapa, ya en curso, se equiparán áreas de trabajo y estudio, las que contarán con tres salas de reunión y un hall de trabajo y esparcimiento. Todo ello se financió a través de una parte del Proyecto Operativo de Calidad POC2021 DCD 2 del año 2021, a cargo del profesor Cristóbal García-Huidobro.

Otra parte de este proyecto financiará la adquisición de bibliografía, lo que sumado a fondos asignados al presupuesto 2022 de la Facultad permitirá, en una segunda etapa, equipar la biblioteca especializada de Derecho.

Además de los textos y anaqueles que permitirán una ocupación eficiente de los espacios, la biblioteca contará con áreas de consulta digital y de lectura. “Para proseguir con esta segunda parte de la habilitación de espacios para nuestros estudiantes esperamos generar lo antes posible una nueva licitación para la compra del mobiliario y los libros”, comenta el Secretario Académico de Facultad y coordinador de la iniciativa, Jorge Araos.

Durante el mes de septiembre se espera tener disponible los espacios de la primera etapa, los que se suman a módulos de estudio habilitados en 2019, en el segundo nivel del edifico, a través de un Proyecto Operativo de Facultad.