Iniciativa incluye intervenciones artísticas, taller y el patrocinio, a través del proyecto POE 2023 de Derecho, de un ciclo de cine y del Festival Cultural Derecho, esta última actividad desarrollada por un grupo de alumnas.

Entregar una formación integral, generar vida universitaria y aportar a la salud mental son parte de los objetivos del proyecto POE 2023 Derecho “Referentes culturales para el desarrollo de habilidades sociales”. La iniciativa, impulsada por el profesor Jorge Araos, contempla la realización de distintas intervenciones artísticas y el patrocinio de otras actividades.

Así, los estudiantes de la Facultad tendrán la oportunidad de vivir experiencias culturales en distintos espacios. La cartelera incluye música, teatro, un taller, entre otras actividades que se desarrollarán en septiembre, octubre y noviembre.

El POE 2023 Derecho también apoyará la realización de un ciclo de cine. De igual forma, contribuirá al financiamiento del Festival Cultural Derecho, organizado por un grupo de estudiantes y programado para la segunda mitad de octubre, que contempla presentaciones de bandas universitarias, competencias de conocimiento y juegos.

Este proyecto es la amplificación de un taller cultural realizado el año pasado, que contó con sesiones de apreciación musical y compositores, de historia sobre grandes autores y obras de la literatura universal, de movimientos culturales, entre otras temáticas, y que contó con las exposiciones del Decano Jaime Bustos y de los académicos Claudio Herrera, Constanza Richards y Joaquín Trujillo, comenta el profesor Araos.

“Iniciativas como estas, que llevan a los estudiantes a conocer y reflexionar sobre materias distintas a las que ven en sus estudios de Derecho, enriquecen su acervo cultural y contribuyen a una formación integral que es valorada en el mundo laboral”, dice el Decano Bustos.