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Durante el segundo semestre los y las estudiantes pudieron participar en un taller sobre referentes culturales, conociendo más sobre el mundo de la música, pintura y literatura; y en un ciclo de cine y Derecho.

Un taller sobre referentes culturales, un ciclo de cine y Derecho, además de una intervención musical, fueron las actividades a las que estudiantes de la Facultad pudieron acceder durante el segundo semestre 2022 para complementar su formación como futuros abogados y abogadas.

“Nos interesa formar personas integrales, que no solo conozcan las materias propias de su instrucción profesional, sino que también reflexionen con otros elementos, desde otras áreas del conocimiento, vinculando su quehacer en el Derecho con y desde distintas manifestaciones”, comenta el Decano Jaime Bustos, quien fue uno de los impulsores de las actividades extracurriculares.

De hecho, la autoridad fue uno de los profesores que participaron, con las sesiones sobre música, en el Taller de Referentes Culturales, ideada y coordinada por el profesor Jorge Araos, Secretario Académico de la Facultad.

“Con esta propuesta, constituida por diferentes sesiones dedicadas a la música, la pintura y la literatura, con sus principales obras y exponentes, quisimos acrecentar el acervo cultural que poseen nuestros estudiantes de cara a su futuro laboral”, expresa el profesor Araos.

La iniciativa contó con la participación como expositores de los académicos Jaime Bustos, Constanza Richards, Claudio Herrera y Joaquín Trujillo. Cada uno de ellos se hizo cargo de un ámbito en una o más sesiones de una hora durante el semestre.

Ciclo de cine e intervención

Otra de las iniciativas llevadas a cabo fue el ciclo Cine y Derecho, organizado por el profesor y Director del Departamento de Ciencias del Derecho, Cristóbal García-Huidobro. El académico no solo seleccionó el repertorio de películas que vinculan una historia con elementos del Derecho, también se encargó de tener el catering.

Fueron 6 películas, una semanal. En ellas se buscó vincular la historia que se desarrollaba en cada una de ellas con la justicia, el castigo, el deber, la libertad, la redención y el ejercicio del Derecho.

Para finalizar el periodo de clases y dar la bienvenida a los exámenes finales, los estudiantes fueron sorprendidos con una intervención musical en vivo, a cargo de un grupo que ofreció distintas piezas musicales durante 15 minutos. Fue una experiencia  que los jóvenes recibieron con entusiasmo y gratitud, manifestó el Decano Bustos.

Fotografía: Pedro Berríos

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