Documento se basa en lineamiento general entregado por la Universidad para responder al contexto actual en el que lleva a cabo la actividad académica, que procura velar por la calidad de los procesos, la pertinencia de las metodologías, la adaptación de los contenidos y el bienestar de los estudiantes.

El Vicedecanato de la Facultad, encabezado por la profesora Cecily Halpern, desarrolló un protocolo de docencia virtual específico para la carrera. El documento se basa en los lineamientos generales entregados al respecto por la Universidad, de manera de adaptar el quehacer académico al contexto de pandemia que vive el país.

La Vicedecana Halpern plantea que se han concordado directrices y prácticas para optimizar la comprensión de las asignaturas en este singular contexto, ya que la docencia virtual ciertamente implica adaptar contenidos, metodologías y evaluaciones, pero, sobre todo, la forma de relacionarse.

“El impacto que este cambio produce en docentes, estudiantes, su entorno familiar y social incide profundamente en la comunicación entre los integrantes de nuestra comunidad universitaria, que es un presupuesto necesario para la enseñanza-aprendizaje del Derecho”, afirma la académica.

Así, la idea es que el protocolo específico sea una guía para el uso eficaz de los dispositivos digitales y las plataformas disponibles para la docencia.

“Nuestro anhelo es que sea una forma de estar cerca y atentos a las necesidades de nuestro estudiantado y proveer soluciones que atiendan nuevas necesidades que en estos difíciles tiempos puedan surgir”, concluye la Vicedecana.