Académicos de Derecho enviaron más de 8 documentos de análisis sobre distintas materias vinculadas a la nueva Constitución. Además, participaron en la organización y exposiciones de seminario sobre reglamento de la Convención Constitucional.

Con 8 policy brief enviados por sus académicos, más otro desarrollado conjuntamente, la Facultad de Derecho fue la unidad académica con mayor producción de trabajos en el marco del programa Usach Constituyente. Además, dentro de la misma iniciativa, profesores de la Facultad  dieron vida, junto a un invitado externo, a un seminario sobre el reglamento de la convención constitucional.

El profesor Claudio Herrera, Director del Departamento de Derecho Privado y encargado de coordinar los aportes de la Facultad a Usach Constituyente, comentó que en una primera etapa de entregas,  los trabajos de académicos de la Facultad abordaron distintos ámbitos, y que incluso uno de los documentos fue desarrollado por el Decano Bustos en conjunto con un académico de Ciencias.

Además de los policy brief, el aporte de la Facultad se concretó en un seminario para abordar el debate por el reglamento de la Convención Constitucional. A cargo de la gestión de los invitados y de moderar la actividad estuvo el profesor Herrera, mientras que la profesora Emilia Jocelyn-Holt fue expositora junto al invitado externo José Antonio Viera-Gallo, abogado, diplomático y es ministro de Estado.

Paralelamente al compromiso con Usach Constituyente, el equipo académico de la Facultad continúa con el desarrollo de actividades para dar seguimiento al trabajo y debate que se generen en el organismo mandatado para redactar una nueva Constitución.

Imagen: Gentileza Usach Constituyente