La iniciativa coordinada por la profesora Constanza Veas insertó a 17 futuros abogados Usach en estudios jurídicos, instituciones y tribunales en semanas de diciembre 2023 y  enero 2024.

Estudiantes de los últimos años de la carrera y egresados tuvieron la oportunidad de vivir una experiencia profesional en estudios jurídicos, instituciones públicas y tribunales. Ello fue posible gracias a convenios que se establecieron entre estas y Derecho Usach, a través de un programa de pasantías.

La iniciativa, coordinada por la profesora Constanza Veas, se desarrolló entre diciembre y enero, con estancias de 2 semanas en un ambiente profesional, tiempo en el que pudieron experimentar cómo es el trabajo que enfrentarán en el futuro.

Tras superar el proceso de selección, 18 estudiantes fueron insertados en distintos lugares.

Entre el 15 y el 26 de enero los ahora egresados Soledad Tello y Marcelo Rodríguez vivieron su experiencia profesional en el estudio jurídico Ferrada Nehme; mientras que Sofía Baeza y José Miguel Cubillos lo hicieron en el estudio Irarrázaval, Mardones Matute & Donoso.

También durante enero, Valentina Astudillo, Javiera Bravo, Mayra Nuñez y Génesis Pérez cursaron su pasantía en el estudio AML Defensa de Mujeres. Valentina Cofré lo hizo en el estudio GNP Canales Abogados Laborales, oportunidad brindada por la profesora Lilia Jerez.

En cuanto a las pasantías en instituciones públicas, Ana Grandón y Matías Burgos estuvieron en la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, y Valentina Díaz y Grace Álvarez en la Unidad de Litigios de la Dirección Jurídica de la Usach.

Del mismo modo, Katalina Zepeda, Krishna Benavides, Graciela Klein, Bárbara Cisternas y Martín Morales accedieron a pasantías en tribunales de familia, civiles, penales y laborales de Santiago por intermedio del Instituto de Estudios Judiciales.

“Tener la oportunidad de hacer una pasantía es una experiencia única que enriquece al alumno, tanto profesional como personalmente, porque toman conciencia de su vocación y de la responsabilidad social que conlleva su futura profesión”, destaca la profesora Veas.