Compartir

La actividad se desarrolló en el marco del curso de Derecho Procesal II que imparte el profesor Claudio Matute.

Poco a poco los estudiantes de Derecho U. de Santiago comienzan a conocer su futuro entorno laboral, al menos algunos lugares icónicos. A la visita que hicieron hace algunas semanas a la fiscalía, estudios jurídicos, entre otras; ahora se suma el recorrido por el 25º Juzgado Civil de Santiago.

Se trató de una visita guiada, en el marco del Curso de Derecho Procesal II que imparte el profesor Claudio Matute, en la que participaron cerca de 50 estudiantes de segundo año.

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer las distintas dependencias del tribunal, compartir con el juez e interiorizarse sobre las diversas funciones del organismo y el rol de los auxiliares de la administración de justicia en procedimientos civiles ordinarios y ejecutivos.  

El profesor Matute destacó el interés de los estudiantes por conocer las instituciones y lugares que formarán parte de su entorno laboral. 

Compartir


NOTICIAS RELACIONADAS

22.03.2024

Docencia vinculada al medio: Clínica Jurídica de Derecho Usach ofrecerá material de orientación en creolé para migrantes haitianos

20.03.2024

Seminario “Crimen organizado en Chile”: expositores coinciden que es un fenómeno y definición en la que es necesario ponerse de acuerdo