Compartir

Curso de Introducción a la Microeconomía, que imparte la profesora Gabriela Flores para una de las secciones, recibió vía online  Ángel Fernández,  presidente del Patronato de la Fundación para la Economía Circular de España.

Distintos profesores de Derecho Usach complementan sus cátedras con charlas de especialistas invitados que comparten su experiencia y trabajo en un área determinada. De esta forma se conectan los aspectos teóricos con su aplicación práctica, como fue el caso del curso Introducción a la Microeconomía, que imparte la profesora Gabriela Flores.

Los estudiantes de la asignatura de primer año compartieron, vía online,  con el presidente del Patronato de la Fundación para la Economía Circular de España, quien explicó en detalle y en concreto esta filosofía de negocios.

Principalmente se abordó la importancia de implementar políticas de sostenibilidad y crear conciencia, en las nuevas generaciones, sobre el consumo excesivo de bienes y servicios y cómo  ello impacta en el consumo futuro de los recursos del planeta.

Para la profesora Flores, la actividad tuvo entre sus propósitos mostrarles a los jóvenes “los retos que tendrán que superar, relacionados con cambios en la legislación que desincentivan el uso desmedido de bienes y recursos, y el cambio cultural que necesitan hacer respecto de la necesidad de lograr un cierto equilibrio entre producción y medio ambiente”.

Anteriormente, estudiantes del curso de Derecho Procesal, de la sección a cargo del profesor Francisco Narváez, recibieron a representantes de distintas instituciones, como el Consejo de Defensa del Estado, Ministerio Público, Defensoría Penal Pública, además de representantes del mundo privado y académico, en el marco de un seminario sobre crimen organizado.

Compartir


NOTICIAS RELACIONADAS

17.05.2024

Equipo de Derecho Usach presenta diccionario jurídico en feria cultural de la Embajada de Haití

14.05.2024

Equipo de ayudantes ofreció charla abierta sobre los alcances de la denominada Ley Karin en el mundo laboral