Compartir

Ernesto Muñoz, titular del Servicio Nacional del Consumidor entre 2014 y 2018, expuso en el curso de Introducción a la Microeconomía.

Como una forma de acercar a los jóvenes que recién comienzan sus estudios en Derecho U. de Santiago al mundo profesional, el curso de Introducción a la Microeconomía, que imparte el profesor Roberto Mayorga, tuvo como expositor invitado al ex director del Servicio Nacional del Consumidor, Ernesto Muñoz. 

El profesional fue titular del Sernac entre 2014 y 2018 y tiene una amplia trayectoria en el servicio público, que inició en 2001. En su exposición, abordó la regulación actual y principios de la reforma a la Ley de Protección de los Derechos del Consumidor. 

Entre los temas que conocieron los estudiantes estuvieron la perspectiva regulatoria de la protección al consumidor, el ámbito contractual desde la perspectiva de la formación del consentimiento y claúsulas abusivas, el diagnóstico y propuestas de reformas a la ley, y su aprobación. 

De esta forma, los estudiantes conocieron de primera fuente los principales aspectos de la ley de protección a los consumidores, complementando las materias abordadas en clases.

Imagen:Radio ADN/Agencia Uno

 

Compartir


NOTICIAS RELACIONADAS

06.06.2024

Proyecto de egresadas de la Facultad: “Conciencia Jurídico-Ambiental” tendrá presencia en radio Usach

05.06.2024

Académicos de la Facultad exponen en seminario sobre el impacto del Compliance en las universidades estatales