En el marco de las actividades de bienvenida de Derecho U. de Santiago, representantes de los alumnos que ingresaron el año pasado compartieron sus experiencias vividas para facilitar la inserción de los que se integran.

Para que los nuevos estudiantes conocieran de primera fuente qué significa esta nueva etapa, las oportunidades y desafíos que se abren y las consideraciones a tener en cuenta, Derecho U. de Santiago involucró a representantes de la primera generación para que compartieran su experiencia.

Aprovechar las clases, las oportunidades que ofrece la Facultad para complementarlas, además de ser metódicos en los estudios y ordenados con los tiempos, fueron parte de los consejos que entregaron a sus compañeros que recién se integran.

Carla Figueroa los invitó a aprovechar el tiempo para estudiar y prepararse. “Como delegados estamos aquí para ayudarles”, les dijo, agregando que existe un programa de padrinos, a través del cual los estudiantes más antiguos orientan a los nuevos.

“Vengan a clases, es súper importante venir a clases. Después en las pruebas uno se da cuenta que son fundamentales”, les señaló Natalia Abarca. También los llamó a no decaerse con las malas notas, porque con ello no se acaba el mundo, sólo hay que prepararse más.

Un consejo referido a cultivar lazos de compañerismo y amistad les entregó Natalia Torres. “Apóyense, que la competencia sea sana, que no los sabotee o los haga perder la humanidad”.

Por su parte, Ernesto Acuña les dijo que lo más elemental para sobrellevar la carrera de Derecho es ser metódico, capaz de organizarse con los tiempos. “Darle tiempo a cada asignatura”.

Los delegados coincidieron en el apoyo entregado por las autoridades para resolver dudas y problemas. Insistiéndoles a sus nuevos compañeros que ahora también los tienen a ellos.

Fotografía: Dirección de Comunicaciones U. de Santiago