Compartir

Vinculación con el trabajo práctico se enmarca en el curso Clínicas Jurídicas I, impartido por el profesor Ernesto Vásquez.

A través del curso Clínicas Jurídicas I, a cargo del profesor Ernesto Vásquez, miembros de la primera generación de estudiantes de Derecho U. de Santiago iniciaron su vinculación con el mundo laboral.

El primer destino será la Defensoría Penal de la Región Metropolitana Sur. Como primera actividad, antes de iniciar la pasantía, visitaron el Centro de Justicia donde funciona dicho servicio y tuvieron una reunión de inducción. 

El propósito es que los jóvenes relacionen y utilicen los conocimientos adquiridos durante los primeros cinco semestres de la carrera con el trabajo práctico que realizarán durante la pasantía en la Defensoría Penal. Para ello, además de la supervivisión del profesor Vásquez, contarán con la tutoría del abogado Esteban Cofré.

De acuerdo con la planificación del curso, a lo largo del semestre los jóvenes irán teniendo un acercamiento a la realidad laboral en distintas instituciones.

 

Imagen: Gentileza profesor Ernesto Vásquez. 

Compartir


NOTICIAS RELACIONADAS

17.05.2024

Equipo de Derecho Usach presenta diccionario jurídico en feria cultural de la Embajada de Haití

14.05.2024

Equipo de ayudantes ofreció charla abierta sobre los alcances de la denominada Ley Karin en el mundo laboral