Compartir

Son 7 los instructivos desarrollados por los jóvenes de acuerdo a la experiencia obtenida en la atención a público durante 2023. Las publicaciones fueron supervisados por las profesoras Patricia Ramírez y Lilia Jerez.  

Con la idea de resolver dudas y entregar orientaciones básicas sobre temas legales recurrentes vistos en la atención a público, los estudiantes de Clínicas I y II, bajo la supervisión de las profesoras Patricia Ramírez y Lilia Jerez, elaboraron una serie de instructivos.

El material informativo abarca situaciones como mediación familiar, posesión efectiva, funcionamiento del Registro Nacional de Deudores, autorizaciones para viajes al extranjero de niños/as, principios básicos de contratos laborales, contratación de extranjeros y solicitud de refugio en Chile.

En suma son 7 instructivos generados a partir del trabajo de atención a vecinos y gestión de casos reales en las comunas de Estación Central, San Joaquín y en el centro de negocios Sercotec San Pablo, que atiende a microempresarios de Pudahuel, Cerro Navia y Lo Prado. 

La idea, señaló la profesora Ramírez, es seguir trabajando en material que oriente a los usuarios. De hecho la iniciativa se adjudicó un fondo de la Vicerrectoría de Vinculación con el medio para presentarla en creole.

Acceder a recopilación de instructivos

Compartir


NOTICIAS RELACIONADAS

22.03.2024

Docencia vinculada al medio: Clínica Jurídica de Derecho Usach ofrecerá material de orientación en creolé para migrantes haitianos

20.03.2024

Seminario “Crimen organizado en Chile”: expositores coinciden que es un fenómeno y definición en la que es necesario ponerse de acuerdo