En la actividad, desarrollada en el marco de la conmemoración de los 221 años de la bandera haitiana, estuvieron presentes la profesora Patricia Ramírez y los estudiantes Michael Alarcón, Fernanda Castro, Nicolás Martínez y Estefanya Burs. Todos parte de la iniciativa “Justicia en tu idioma”.

En el marco de la Feria Cultural Catherine Flon, organizada por la Embajada de Haití para conmemorar los 221 años de la bandera de ese país, el equipo de Derecho Usach que desarrolla el proyecto “Justicia en tu idioma” fue invitado especial para exponer su trabajo.

De esta forma, la profesora Patricia Ramírez, coordinadora de Clínica Jurídica de la Facultad, llegó a la embajada junto a los estudiantes Michael Alarcón, Fernanda Castro, Nicolás Martínez y Estefanya Burs, para exhibir y compartir ejemplares del Diccionario Jurídico destinado a la comunidad migrante haitiana.

El documento contiene alrededor de 100 conceptos legales/jurídicos traducidos del castellano al creole, a partir de la experiencia en la atención de casos recibidos por los estudiantes en la comuna de Estación Central durante el trabajo desarrollado en los cursos de clínicas jurídicas.

Por tratarse de un trabajo académico vinculado con la comunidad y a brindar mayor acceso a la justicia, la iniciativa contó con financiamiento de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio de la Universidad, a través de uno de sus fondos concursables.