Compartir

Iniciativa fue parte de las actividades abiertas de la cátedra de Derecho del Trabajo que imparte la profesora Cecily Halpern.

En el marco de actividades abiertas y que abordan la contingencia jurídica, la cátedra de Derecho del Trabajo que encabeza la profesora y vicedecana de docencia de la Facultad, Cecily Halpern, ofreció a través de su equipo de ayudantes un conversatorio para abordar los alcances de la denominada Ley Karin, promulgada a principios de año, en el mundo laboral.

El cuerpo legal viene a modificar el Código del Trabajo en materia de prevención, investigación y sanción del acoso laboral, sexual y violencia en el trabajo.

Estos cambios fueron abordados por el equipo de ayudantes. Sofía Baeza se refirió a la ley en términos generales, Irina Muñoz a aspectos sobre el acoso sexual y Matías Alegre a los relacionados al acoso laboral.

De esta forma, la normativa amplía el catálogo de conductas sancionadas, sean estas reiteradas o no, y se basa en el principio que las relaciones laborales siempre deberán basarse en un trato libre de violencia, teniendo como pilares la dignidad humana y la perspectiva de género.

La actividad se realizó a través de la plataforma Zoom, de manera de hacerla extensiva a otros públicos, además de los estudiantes de la cátedra.

Compartir


NOTICIAS RELACIONADAS

17.05.2024

Equipo de Derecho Usach presenta diccionario jurídico en feria cultural de la Embajada de Haití

29.04.2024

Clínica Jurídica de Derecho Usach ofrecerá programa destinado a estudiantes de enseñanza media sobre el bullying y sus consecuencias legales