Iniciativa fue parte de las actividades abiertas de la cátedra de Derecho del Trabajo que imparte la profesora Cecily Halpern.

En el marco de actividades abiertas y que abordan la contingencia jurídica, la cátedra de Derecho del Trabajo que encabeza la profesora y vicedecana de docencia de la Facultad, Cecily Halpern, ofreció a través de su equipo de ayudantes un conversatorio para abordar los alcances de la denominada Ley Karin, promulgada a principios de año, en el mundo laboral.

El cuerpo legal viene a modificar el Código del Trabajo en materia de prevención, investigación y sanción del acoso laboral, sexual y violencia en el trabajo.

Estos cambios fueron abordados por el equipo de ayudantes. Sofía Baeza se refirió a la ley en términos generales, Irina Muñoz a aspectos sobre el acoso sexual y Matías Alegre a los relacionados al acoso laboral.

De esta forma, la normativa amplía el catálogo de conductas sancionadas, sean estas reiteradas o no, y se basa en el principio que las relaciones laborales siempre deberán basarse en un trato libre de violencia, teniendo como pilares la dignidad humana y la perspectiva de género.

La actividad se realizó a través de la plataforma Zoom, de manera de hacerla extensiva a otros públicos, además de los estudiantes de la cátedra.