Compartir

En las reuniones que regularmente sostienen las autoridades de la Facultad, para coordinar el trabajo docente y administrativo, se ha evaluado positivamente el funcionamiento de las actividades a distancia.

Dos o más veces a la semana, junto con llevar a cabo sus respectivas actividades docentes, el equipo directivo de la Facultad se reúne para coordinar y monitorear el funcionamiento de las clases online que se iniciaron formalmente el 20 de abril pasado. Transcurridas dos semanas, la evaluación que se hace es positiva. 

Los directores, Luis Bobadilla, del Departamento de Derecho Público; Cristóbal García-Huidobro, del Departamento de Ciencias del Derecho;  y Claudio Herrera, del Departamento de Derecho Privado, han conversado y recibido la retroalimentación de los profesores adscritos a sus áreas. También conocen en primera persona la experiencia de las clases online, a través de los estudiantes de sus respectivos cursos; de igual forma que el Decano, Jaime Bustos; la Vicedecana, Cecily Halpern; y el Secretario de Facultad, Jorge Araos.

Existe coincidencia respecto al buen funcionamiento que han tenido las clases online, tanto por el nivel de asistencia, como por la participación en clases por parte de los estudiantes. En este sentido, la presencia es similar a las de clases presenciales. 

Algo que los académicos destacan es el entusiasmo y espíritu de colaboración que existe entre el estudiantado, lo que refleja también las ganas de sobreponerse a las dificultades y adaptarse de manera efectiva al nuevo escenario al que obliga la emergencia sanitaria. 

Compartir


NOTICIAS RELACIONADAS

07.12.2023

Derecho Usach junto a Ministerio del Trabajo cierran primera versión de Diplomado en Diálogo Social 

04.12.2023

Departamento de Derecho Público convocó a analizar últimos cambios legales en materia penal y administrativa