Elisabeth Matthei, Constanza Richards, Jorge Burgos, José Manuel Gallegos, Felipe Lizama y Nicolás Molina son las y los nuevos profesores. Mientras unos llegan a dictar nuevos cursos, otros se harán cargo de nuevas secciones de ramos que ya se impartían.

A las ya anunciadas incorporaciones de las profesoras de Clínicas Jurídicas II, Francisca De la Maza -abogada U. de Chile y Magíster en Derecho PUCV- y Patricia Ramírez -abogada PUC y Magíster en Derecho U. de Chile-, para el segundo semestre 2020; se suman seis académicos y académicas, todos con estudios de postgrado y experiencia en el ámbito académico y profesional.

Los nuevos integrantes llegan a reforzar y complementar el equipo académico de Derecho U. de Santiago. Mientras unos imparten nuevas asignaturas, que se incorporan por el avance que tiene la carrera en el cuarto año desde la creación de la Facultad, otros se hacen cargo de nuevas secciones de cursos que han aumentado su demanda.

Constanza Richards, abogada de la Pontificia U. Católica de Chile y Magíster en Ciencias Jurídicas por la misma universidad, imparte una nueva sección de Fundamentos Filosóficos del Derecho, para estudiantes de primer año.

El abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Magíster en Derecho por la misma casa de estudios, Felipe Lizama, también llega a reforzar la atención de primer año, al impartir una nueva sección de Derecho Constitucional.

Es el mismo caso de Nicolás Molina, historiador de la U. Andrés Bello y Magíster en Historia por la Pontificia U. Católica de Valparaíso, que está a cargo de una nueva sección de Historia Intitucional de Chile.

Por su parte, Jorge Burgos, abogado U. de Chile y Magíster en tributación por la misma casa de estudios, imparte la asignatura de Derecho Tributario, destinada a estudiantes de cuarto año.

Elisabeh Matthei, abogada U. de Chile, Magíster en Derecho Penal por la U. Alberto Hurtado y candidata a Doctora por la U. Diego Portales, dicta el electivo Uso de la fuerza policial y Derecho Penal para estudiantes de cuarto año.

Finalmente, José Manuel Gallegos, abogado de la U. de Chile y Master of Laws (LL.M) Freie Universität Berlín, se hará cargo del curso Clínicas Jurídicas I.