Los jóvenes que optaron por la Universidad de Santiago para estudiar Derecho lo hicieron a partir de una positiva percepción de su cuerpo académico y malla curricular, entre otros factores. Ello se desprendió tras una consulta realizada a fines de marzo. Dicha visión se reafirma tras los resultados que arrojó una encuesta aplicada recientemente y en la que participaron 31 estudiantes, cerca de la mitad del universo muestral.
El estudio, realizado vía online a inicios del segundo semestre, tuvo como objetivo conocer aspectos motivacionales y actitudinales de los jóvenes en relación a la elección de la carrera, la institución y la experiencia vivida durante el primer semestre e inicios del segundo.
Entre otras materias, se les preguntó sobre qué fue lo que más les interesó para ingresar a Derecho en la Universidad de Santiago. Los factores más valorados fueron Malla Curricular, Sello de la Universidad y Cuerpo Académico.
Al pedirles que colocaran nota de 1 a 7 a distintos aspectos de la carrera de Derecho en la Universidad de Santiago, un 71% de los encuestados evaluó el ítem Profesores con nota 6 o 7. Otros ámbitos bien evaluados fueron Malla Curricular y Horarios.
Los resultados de la encuesta, entre otras cosas, también reflejan la disposición de los estudiantes a recomendar a otras personas que quieren estudiar Derecho hacerlo en la Universidad de Santiago. Un 64,6% lo estima como recomendable o muy recomendable.
A través de la consulta, la Facultad obtiene información de primera fuente para continuar con su proceso de mejora continua y posicionamiento institucional.
Fotografía: Gentileza Dirección de Comunicaciones U. de Santiago
NOTICIAS RELACIONADAS
04.09.2024