Reciente estudio de la Facultad, en el que participaron 31 jóvenes, reafirma percepción que éstos tenían durante sus primeras semanas de clases.

Los jóvenes que optaron por la Universidad de Santiago para estudiar Derecho lo hicieron a partir de una positiva percepción de su cuerpo académico y malla curricular, entre otros factores. Ello se desprendió tras una consulta realizada a fines de marzo. Dicha visión se reafirma tras los resultados que arrojó una encuesta aplicada recientemente y en la que participaron 31 estudiantes, cerca de la mitad del universo muestral.

El estudio, realizado vía online a inicios del segundo semestre, tuvo como objetivo conocer aspectos motivacionales y actitudinales de los jóvenes en relación a la elección de la carrera, la institución y la experiencia vivida durante el primer semestre e inicios del segundo.

Entre otras materias, se les preguntó sobre qué fue lo que más les interesó para ingresar a Derecho en la Universidad de Santiago. Los factores más valorados fueron Malla Curricular, Sello de la Universidad y Cuerpo Académico.

Al pedirles que colocaran nota de 1 a 7 a distintos aspectos de la carrera de Derecho en la Universidad de Santiago, un 71% de los encuestados evaluó el ítem Profesores con nota 6 o 7. Otros ámbitos bien evaluados fueron Malla Curricular y Horarios.

Los resultados de la encuesta, entre otras cosas, también reflejan la disposición de los estudiantes a recomendar a otras personas que quieren estudiar Derecho hacerlo en la Universidad de Santiago. Un 64,6% lo estima como recomendable o muy recomendable.

A través de la consulta, la Facultad obtiene información de primera fuente para continuar con su proceso de mejora continua y posicionamiento institucional.

Fotografía: Gentileza Dirección de Comunicaciones U. de Santiago