Compartir

Último seleccionado alcanzó los 688,6 puntos -tercer corte más alto entre las facultades del área- y el 87% postuló a la carrera en primera o segunda opción. Interesados llegaron a los 1.354, superando en más de 20 veces los cupos ofrecidos.

En su debut, la carrera de Derecho de la Universidad de Santiago se ubicó tercera entre los puntajes de corte más altos en su área, alcanzando los 688,6 pts. 

Además, las postulaciones a la carrera superaron en más de veinte veces las 60 vacantes dispuestas en su primer proceso de admisión. En total fueron 1.354, lo que equivale a 22,6 postulantes por cupo, siendo la más requerida entre las escuelas de Derecho.

La preferencia queda también de manifiesto al analizar el orden de postulación a la carrera. El 87% de los seleccionados postuló en primera o segunda opción. 

Para el decano Roberto Nahum, los resultados reflejan el interés por la carrera y simbolizan al mismo tiempo la confianza que generó el nuevo programa, a partir del prestigio de la Universidad de Santiago y, en especial, por su innovadora malla curricular y su cuerpo académico de excelencia.

“Como se trata de un programa nuevo, el conocimiento y trayectoria del equipo humano que hay detrás son fundamentales para generar confianza en su calidad, coherencia y carácter innovador”, dijo el decano.

Sobre el futuro, agregó que "estamos seguros que cumpliremos las expectativas de nuestros estudiantes. Para ello estamos trabajando y poniendo toda nuestra experiencia y energías para consolidar esta Facultad".

Compartir


NOTICIAS RELACIONADAS

17.05.2024

Equipo de Derecho Usach presenta diccionario jurídico en feria cultural de la Embajada de Haití

14.05.2024

Equipo de ayudantes ofreció charla abierta sobre los alcances de la denominada Ley Karin en el mundo laboral