Compartir

Rayen Morro, Javiera Villarroel y Javiera Contreras participación en la actividad de bienvenida a los nuevos estudiantes. Hicieron un llamado a confiar en las herramientas que recibirán durante su carrera y a aprovechar la experiencia y cercanía de los profesores.

En 2018 ingresaron a estudiar en una naciente Facultad de Derecho. Tuvieron dudas por ser parte de las primeras generaciones del, en ese entonces, nuevo proyecto académico de la U. de Santiago. Hoy, junto con prepararse para rendir el examen de grado, trabajan en reconocidos estudios jurídicos.

Rayen Morro, Javiera Villarroel y Javiera Contreras dicen haber disipado sus dudas y temores. Agradecen la formación recibida y la cercanía de profesores y equipo directivo de Derecho U. de Santiago.

“Aprovechen su estadía en la Facultad y a sus profesores. Tengan confianza en sus conocimientos”, les dijo la egresada Rayen Morro a quienes recién ingresan a la Facultad,  agregando que a lo largo del camino se va disipando la inseguridad inicial.

Javiera Villarroel , también parte de la segunda generación de egresados y egresadas, señaló que “con pocos años de trayectoria la Facultad ha podido consolidarse y formarnos bien. Todo lo que se aprende aquí es muy útil. Hay buenos profesores, con mucha disposición, les interesa que quienes salgamos de acá seamos buenos profesionales”.

Por su parte, la egresada Javiera Contreras comentó que durante los primeros años le costó mucho adaptarse al ritmo de estudio. “Usé muchos métodos. Lo importante es que generen un grupo de estudio, que vayan cumpliendo etapas. Tomen la posibilidad si pueden ser ayudantes”.

Compartir


NOTICIAS RELACIONADAS

22.03.2024

Docencia vinculada al medio: Clínica Jurídica de Derecho Usach ofrecerá material de orientación en creolé para migrantes haitianos

20.03.2024

Seminario “Crimen organizado en Chile”: expositores coinciden que es un fenómeno y definición en la que es necesario ponerse de acuerdo