Plan de reconfiguración de espacios se desarrollarán en distintas fases. La primera de ellas ya cuenta con financiamiento y se encuentra en etapa de licitación para el inicio de obras en los próximos meses.

En el contexto de la habilitación de nueva infraestructura y remodelaciones que lleva a cabo el gobierno central de la Universidad de Santiago, el edificio Facultad de Derecho renovará espacios para contar con nuevas salas de clases, estudio, litigación, biblioteca y oficinas.

La remodelación considera los tres pisos del edificio y se denomina Plan de reconfiguración de espacios, el que fue presentado por Decanato a la Prorrectoría de la Universidad durante el primer semestre 2020.

Tras varias reuniones entre el Decano, Jaime Bustos; el Secretario de Facultad, Jorge Araos; y profesionales de infraestructura y construcción de la Universidad; adermás de estudios de costo y de arquitectura, la primera fase del plan está aprobada con financiamiento y se encuentra en proceso de licitación para iniciar las obras en los próximos meses.

La readecuación considera nuevas salas de clases, quedando dos con capacidad para 100 personas y dos para 65 personas. Además de ello, se habilitará el ala sur del tercer piso para una biblioteca, sala de estudio y oficinas. El área norte, en tanto, contará con salas de litigación modulares.

Las otras dos etapas, en tanto, consideran la remodelación del primer y segundo piso. Tras ello, la Facultad contará con remodeladas salas de clases, oficinas de atención y de académicos, además de un Aula Magna.

De esta forma, Derecho U. de Santiago recibirá su quinto año de existencia consolidando, además de su equipo humano, su infraestructura.