El jueves 1 de junio se dio inicio al diplomado Diálogo social para el mundo del trabajo, iniciativa que imparte Derecho U. de Santiago en conjunto con el Ministerio del Trabajo y con el apoyo de la OIT, la CPC y la CUT. Esta iniciativa marca el inicio de otras actividades que el ministerio y la U. de Santiago buscan llevar a cabo.
Para ello, el Rector Rodrigo Vidal y la ministra Jeannette Jara suscribieron un convenio de colaboración para oficializar y ampliar el desarrollo de actividades de mutuo interés y relevancia nacional como el diplomado ya en marcha.
A la fecha ya son seis las clases impartidas en el programa, que cuenta con más de 30 inscritos, que además representan la pluralidad del mundo del trabajo, al igual que el cuerpo docente.
Andrea Palacios, vicepresidenta de Capacitación y Formación Sindical de la CUT, es una de las alumnas del diplomado. “Sin duda nos motiva a todos a seguir trabajando, algunos como dirigentes y a otros como funcionarios o trabajadores del sector privado”, dijo.
Además, la dirigente agregó que el diálogo social y los procesos de formación de actores del mundo del trabajo son uno de los desafíos que hay que enfrentar como sociedad.
Así, el convenio se proyecta con el espíritu de lo que fue la UTE, de manera de promover la generación de conocimiento y formación para favorecer un mejor empleo e impulsar programas de capacitación nacional.
Fotografía: Gentileza Dircom U. de Santiago
NOTICIAS RELACIONADAS
11.11.2024