El director del Departamento de Ciencias  del Derecho , Cristóbal García – Huidobro, brindó una charla a estudiantes de colegios británicos en Chile, mientras que el profesor Nicolás Molina participó en jornadas de estudios históricos.

Derecho Usach sale a terreno a través de sus profesores y las actividades en las que participan, ya sea para compartir experiencias y reflexiones con sus pares de otras instituciones, mostrar los avances de sus investigaciones o para difundir el conocimiento ante distintos públicos.

En este contexto, el profesor y director del Departamento de Ciencias del Derecho, Cristóbal García-Huidobro, dictó una clase magistral a estudiantes de enseñanza media de la Asociación de Colegios Británicos de Chile.

En el encuentro, desarrollado en el Colegio Dunalaster de Chicureo, el académico abordó  la construcción histórica de la democracia chilena y la importancia de la memoria en dicha tarea. A la actividad asistieron profesores de historia y estudiantes de colegios  de Santiago, Viña del Mar y Concepción.

Por su parte, el profesor de Historia del Derecho, Nicolás Molina, expuso en las X Jornadas de Estudios Históricos, organizadas por la Universidad de La Serena y desarrolladas en esa ciudad.

El también consejero de Facultad presentó el trabajo titulado “El discurso médico de la Gran Logia de Chile como factor de progreso y civilización en los sectores populares urbanos”, centrándose en las conferencias populares y los discursos sobre higiene pública y privada en la Escuela Blas Cuevas de Valparaíso, entre los años 1873-1874.

El contenido de su exposición está basado en un artículo de su autoría que se publicó recientemente en la Revista de Estudios Sociales editada por la U. de Los Lagos.